sábado, 19 de febrero de 2011

CUENTO POPULAR RUSO


PEDRO Y EL LOBO.

En un pueblito del campo, vivía un pequeño llamado Pedro. Como se dedicaba a cuidar ovejas era conocido como Pedro el pastor.

Todas las mañanas muy tempranito salía contento hacia la pradera con su rebaño, y mientras caminaba a todos saludaba: ¡Buenos días señor! ¡Buenos días señora! Pero eran muy pocos los que le respondían, porque todos estaban muy ocupados en sus tareas y no le prestaban atención.
Un día mientras descansaba debajo de un árbol cercano a un arroyo, viendo pastar a sus ovejitas y escuchando el trino de los pajaritos, tuvo una idea: ¡Voy a llamar la atención de todos haciéndoles creer que me persigue un lobo!

Esa misma tarde Pedro llegó al pueblo corriendo y exclamando… ¡Socorro, auxilio un lobo me persigue, y trató de comerse mis ovejas! Todos en el lugar se alborotaron y corrieron en busca del malvado animal, pero regresaron afligidos por no haberlo encontrado. Al día siguiente cuando el niño se iba con sus ovejitas todos le decían preocupados: ¡Ten mucho cuidado Pedrito, y avísanos si ves al lobo!

Pedro estaba contento porque había logrado que todos se fijaran en él, entonces decidió repetir la mentira, y así lo hizo por tres días más. Pero al cuarto día, los campesinos del lugar cansados de buscar inútilmente al lobo, dejaron de creer en las historias del niño y decidieron no hacer más caso de ellas.

Entonces sucedió algo que Pedro no podía haber imaginado, realmente apareció el lobo, y por más que gritó y gritó pidiendo ayuda nadie acudió a socorrerlo, sólo un cazador que pasaba por el lugar vio al lobo y lo atrapó.

Pedro se llevó un susto tan grande que aprendió la lección… ¡Nunca más volvería a mentir para llamar la atención, ni por ningún otro motivo!.

Y Colorín Colorado





6 comentarios:

  1. un sabio cuento tita que ayudara a meditar a los niños sobre todo a que la mentira nunca conduce a nada,exelente la moraleja de este cuento amiga.

    te dejo un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cuento y sobre todo una composición musical que me trae los mas bellos recuerdos de mis bebés en el piso 18 en Bogotá, por lo tanto los publico como un complemento cultural del cuento, y como un homenaje a mis adorados bebés Andrés Fernando y José Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el cuento Tita, y su moraleja, no se debe sembrar falsas alarmas para llamar la atencion porque luego cuando sucede de verdad se corre el riesgo de que nadie se lo crea...y la pieza musical tambien interesante, aunque de momento no tengo paciencia para esperar a que terminen los dos videos...; estupendo homenaje a tus Bebés
    Besos y Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  4. Querida tita, este cuento me viene a la mente más de una vez. Es una buena lección para aprender a atenernos a la verdad. Me gusta mucho, gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Viejo, hermoso y ejemplar cuento. Nos lo contaba mucho una tia que teniamos con la moraleja que la mentira nunca es rentable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tita,este cuento es muy conocido y el mensaje muy bueno.Efectivamente debemos ser siempre sinceros y actuar con honradez,de esa manera tendremos la confianza de los demás y de nosotros mismos.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar