EL DUENDE ENAMORADO. Cuentos Irlanda
Un día el duende Coll salió a pasear por el bosque. De pronto se encontró con un hada maléfica, llamada Áine.
Ella estaba transformada en una bella duende, tenía un hermoso vestido rosa lleno de volados. Su cabello negro con rizos, caían sobre su pecho como azabache. El hada no sabía que Coll, tenía el don de descubrir quién era ella. Estaba tan embelesado con su hermosura, que le propuso acompañarla para estar más tiempo con ella. Ánie charlaba con Coll, se sentaron sobre un tronco y el tiempo pasaba.
Cuando pasaban por un claro, flotando en un árbol se encontraba la Reina de las Hadas Maléficas; quien al verla le realizó un maleficio de transformándola en una Urraca. Coll al ver esto, fue corriendo a ver a la Reina de las Hadas protectoras; para pedir por su amor. Ella le respondió que solamente podía transformarla de nuevo en duende, si él la encontraba con su corazón. Si así sucedía y la mantenía en sus manos, nuevamente estarían juntos y ella se libraría de su maleficio.
Así fue recorrió por días el bosque, vio pájaros de varios colores, animales a cuales le preguntó y ninguno había visto una Urraca. De pronto y cuando menos lo pensó, sintió en su corazón un fuerte latido. Si!!!, allí estaba posada en el tronco; donde ellos había charlado tanto tiempo hacía unos días.
Como le dijo la Reina de las Hadas, la tomó entre sus manos y le dijo que se había enamorado de ella. El hechizo desapareció y Áine, se transformó de nuevo en una bella duende; liberándose de ser un hada maléfica.
Y Colorín Colorado
Hola Tita, precioso cuento aunque me parece recordar a este Duende enamoradizo...desde luego el Amor es capaz de transformarlo todo, ó casi todo...
ResponderEliminarFeliz Semana Tita
Besitos Amorosos
Me encantó Tita, el amor es lo más bello que puede existir y ayuda a vivir, a pensar a ser feliz. Hermoso cuento el del día de hoy. Un gran abarazo!
ResponderEliminarOtro hermoso cuento donde el amor es la fuerza que lo arregla todo venciendo al mal. Me ha gustado.
ResponderEliminarUn abrazo.