domingo, 12 de diciembre de 2010

CUENTO CHOCOLATOSO



EL ANGELITO NEGRO

DUBA, es un ángel negro que ha llegado hace muy poco al cielo. Se acerca una fecha muy señalada y necesitan un voluntario para viajar hasta la tierra, él se ofrece para llevar a cabo una delicada misión. Duba, había nacido poco antes de que una banda de ladrones de ganado atacara el poblado, el ataque duró sólo unos minutos, pero fue tan despiadado y cruel que ninguno de los habitantes de aquel poblado logró salvar la vida.
Ya en el cielo, Duba oía hablar a los ángeles de las bonitas experiencias vividas en la tierra cuando realizaban misiones especiales, él, siempre al margen y silencioso, intentaba imaginar la belleza de la tierra, la generosidad y la cordialidad de sus gentes. Pero sus intentos eran vanos, lo único que podía recordar era la sonrisa de su madre al verla por primera vez, Duba, pensaba que era injusto lo que le había ocurrido, merecía otra oportunidad para sentirse vivo y descubrir los encantos y las maravillas de la tierra. Un día en el cielo se estaba buscando un voluntario para ir a la tierra y guiar a los Reyes magos desde Oriente hasta la ciudad de Belén, iba a nacer un niño muy especial y sin dudarlo ni un momento, Duba, se ofreció como voluntario.

Los demás ángeles se rieron de él, era pequeñín, no sabía cabalgar sobre las estrellas, no conocía ninguna de las lenguas terrestres y además era calvito, le llamaban “Chocolatín” debido al color de su piel. Pero.. Dios-padre, que ve con los ojos del corazón, no dudó en elegir a Duba. El momento llegó. Se subió a una estrella y descendió hasta la tierra, cuando ya estaba acercándose a su destino, la estrella se paró de repente, el parón fue tan brusco que Duba cayó en picada, ya contaba con un doloroso aterrizaje, pero la suerte de los principiantes.

Fue a hacer sobre el lomo suave de una oveja, los pastores se acercaron con mucha precaución, se aproximaron tanto que Duba podía sentir el calor de su aliento; recuperado del susto y medio tartamudeando les dijo: Queridos Reyes Magos, debéis ir a Belén y adorar al niño que ha nacido, es el Hijo de Dios, la estrella que allí veis, os guiará. El pánico se apoderó de los pastores, ni eran reyes ni magos, pensaban huir corriendo, pero en ese momento algo les dejó fuera de sí.

Los ángeles del cielo comenzaron a cantar: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad." Aquel canto convirtió su miedo en alegría y confianza, el temblor de sus rodillas cesó, sin pensarlo recogieron sus cosas, cargaron a Duba en sus hombros y se dirigieron a Belén siguiendo el rastro de la estrella. Cuando la estrella se detuvo, vieron en un portal a José y María con su hijito. Los pastores descargaron sus fardos y les ofrecieron pan, leche y suaves pieles para arropar al niño. Duba se emocionó viendo la generosidad de los pastores y la escena que contemplaban sus ojos, pero cuando más ensimismado estaba, un hilo fino y casi invisible le cosquilleó la nariz, Duba lo agarró, era tan suave y delicado como el hilo de una telaraña, pero era lo suficientemente fuerte como para elevarlo de nuevo a las alturas.
De regreso al cielo, temía que Dios-Padre le regañase por haber confundido a los pastores con los Reyes Magos, pero su temor era infundado, ya que un ángel experimentado había guiado a los Reyes Magos hasta Belén. Y cuentan las crónicas celestiales que cuando los pastores llegaron al cielo, lo primero que hicieron fue preguntar por el angelito que les había confundido con los Reyes magos, gracias a su error, ellos habían sido los primeros en adorar al Niño y en ofrecerle sus humildes regalos, se sentían tan agradecidos y orgullosos, que cuando vieron a Duba le abrazaron con gran alegría y le dijeron: Gracias a ti hemos comprobado que los más pobres y humildes para los hombres son los privilegiados para el Padre y se fundieron en un fuerte abrazo.

Y Colorín Colorado



5 comentarios:

  1. HERMOSO TU BLOG!!! PASO A SALUDARTE Y DECIRTE QUE EN MI BLOG HAY UN PREMIO PARA TI!! ESPERO TE GUSTE Y LO DISFRUTES.ABRAZOTE Y MUY FELICES FIESTAS!!!LAURA CORNEJO http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. nunca faltan en los cuentos de navidad un angelito negro y veo que este cuento no es la escepcion tita,gracias por compartirlo.

    un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un Cuento precioso Tita, con el Angelito Chocolatín...que guio a los pastores aunque al principio los confundiera con los Reyes Magos. Muy Graciosos los personajes del Video, y muy instructivo el video para hacer un pesebre sobre todo de cara a los Niños.
    Feliz Fin de Domingo
    Besitos Navideños

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga un encanto de cuento
    chocolatin es muy entrañable y de tanta
    inocencia que tiene el pobre se equiboco
    y creyo que los pastores eran los reyes...

    Por cierto como decimos en Andalucia
    el video esta sembrao me gusto mucho
    hay tanta paz y armonia gracias por
    compartirlo me gusto mucho....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  5. Nada es casual,el angelito Duba debía equivocarse para que la humildad de los pastores fuera la primera invitada en Belén.
    Y es que los último serán los primeros,por eso tuvo que ser así.
    MI felicitación y mi abrazo inmenso por el cuento entrañable y mágico.
    M.Jesús

    ResponderEliminar