martes, 4 de mayo de 2010

CUENTO REPETITIVO


EL DUENDE Y EL BÚHO. Teresa Briz Amate, Francisco Briz Amate

Había una vez un duende que vivía en una seta de chocolate del bosque. Cerca de su casa pasaba un río de aguas azules y transparentes. Todas las mañanas el duende atravesaba el río para comprar comida en el mercado del bosque.

Le gustaba mucho hablar con sus amigos, el oso carnicero, la nutria pescadera y el lobo panadero.

Un día el duende conoció a un nuevo animal del bosque que había viajado mucho por todo el mundo, era un búho muy sabio. El duende y el búho se hicieron muy amigos y todos los días se reunían en la casa de chocolate para jugar al ajedrez.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.

Y Colorín Colorado…

En la Grecia antigua, en Atenas, el búho o la lechuza es el ave sagrada de Atenea, diosa de la sabiduría.

5 comentarios:

  1. El búho mas famoso que conozco Arquímedes!!! Y mas bien si quieren este cuento otra vez.. pues lo vuelven a leer!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Que bonitoooo!!
    Un cuento muy lindo..
    Y el video yo tengo la peli en la que sale el buhito ese tan bonito!Y esta muy chula la peli!!

    Un besito muakk!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Tita, te cuento que hoy es mi segunda vez que lo leo, muy bonito el cuento. Saludos cordiales de FILOSOFIA Y MAS...

    Estoy a tu servicio en: yaneselgrande@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por acercarte hasta mi treehouse !! te dejo mi email y facebook para que estemos mas conectadas

    hadasdeavalon@gmail.com

    gracias Adriana

    ResponderEliminar
  5. Wow, entré buscando respuestas y salgo con más preguntas. Suerte.

    ResponderEliminar