lunes, 3 de mayo de 2010

CUENTO ADOPTADO


LA ADOPCIÓN. Patri.

Érase una vez un país mágico en el que vivían hadas muy hermosas, unicornios voladores y toda clase de criaturas fantásticas, cuando llovía en vez de agua caían burbujas de colores. En este país había una pareja de duendes muy enamorados que se llamaban Nacho y Patri, ellos deseaban tener un duendecito así que fueron a hablar con el Rey de su país. Éste era un majestuoso Sauce Llorón que para hablar con las criaturas de su bosque movía sus ramas de un lado a otro haciendo que sus hojas al rozar contra el viento formasen palabras, como era el Rey todos los habitantes iban a pedirle permiso y consejo de todos los acontecimientos importantes de sus vidas.

Patri estaba un poco asustada porque nunca había hablado con el Rey, pero Nacho la tranquilizaba diciéndole que si lo hacían pronto podrían tener a su pequeño duende con ellos, así que se acercaron hasta la base del Gran Árbol quedando rodeados por sus ramas:

-Buenos días Mi Rey, venimos a pedir vuestro consentimiento para que nuestra familia crezca y tener un hijo-Dijo Nacho. -Ho...la....Gran Señor- Tartamudeo Patri mientras se escondía detrás de Nacho. El Gran Árbol empezó a balancear sus ramas y ellos se quedaron maravillados ante aquel espectáculo: -No tengáis miedo de mi-Susurraban sus hojas-Pero desgraciadamente no puedo daros permiso para concebir un hijo puesto que ya he dispuesto todo para que os hagáis cargo de algo muy importante para mi.

-¡Pero nosotros deseamos un bebe!-Exclamo Patri angustiada al ver que su deseo no se iba a realizar. -¿Y que es lo que tenemos que cuidar?-Preguntó Nacho intrigado ante aquella misión que les encomendaba su Rey.

Una rama se agitó suavemente cerca de ellos: -Cuando llegue, lo sabréis.-Y dejó de moverse. Los dos duendes se marcharon muy tristes y apenados por la respuesta de su Rey; se fueron a su casa que era el tallo de una amapola gigante ya que vivían rodeados de enormes plantas, cuando se disponían a entrar en su casa comenzó a llover, caían burbujas de todos los colores alrededor suya: -¡Corre entremos en casa!-Le dijo Nacho a Patri tirándole de la manga. -No espera, he visto algo extraño, ¡allí!-Señaló y al levantar la mirada hacia el cielo vieron una burbuja que era distinta a las demás, cuanto más se acercaba la burbuja al suelo más rara les parecía y corrieron hacia ella. Era una burbuja grande y rosa que se posó suavemente sobre los pétalos de una enorme amapola, ellos escalaron la planta para ver lo que había caído sobre ella y al llegar arriba se quedaron extrañados mirando el interior de la burbuja: -¿Esta burbuja tiene algo dentro?-Preguntó Patri.

-Si, no distingo bien lo que es, espera me acercaré un poco más. Y al acercarse Nacho la burbuja se evaporó con un delicado PUFF dejando ver lo que tenía en su interior. -Eso, ¡es un bebé!-Patri corrió a coger al bebé en brazos y lo abrigó con su capa-¡Es una pequeña duendecita! -Esta era la misión que el Gran Árbol tenía para nosotros.

-Así que ya habéis encontrado a la protegida del Rey- Les dijo una voz a sus espaldas, era un gran unicornio blanco- Subid a mi lomo, tengo que llevaros ante Él. Los tres subieron al unicornio que con mucho cuidado emprendió el vuelo y los llevó ante el Rey. Nada mas llegar el Sauce Llorón comenzó a balancearse: -¡Ah, mi pequeña! Acercádmela que la vea bien.

-Es un bebé muy hermoso y bueno.- Patri retiró su capa y dejó al descubierto a la pequeña que dormía tranquilamente. -Este bebé se llama Elena y es muy especial para mi, por eso os pido que cuidéis de ella y que la criéis como si de vuestra propia hija se tratase, ya que yo aunque soy Rey sigo siendo árbol y no podría cuidarla bien ni darle todo el amor que necesita ya que no tengo brazos para abrazarla ni labios para besarla y estoy seguro de que vosotros sois perfectos para esta tarea. Patri y Nacho comenzaron a llorar de alegría y a abrazarse a la pequeña que se despertó y al verlos tan contentos comenzó a sonreír como si supiese lo que estaba ocurriendo en aquellos momentos y que esos duendes que veía tan felices iban a ser sus padres.

-No te preocupes mi Señor, así lo haremos y muchas gracias por confiar en nosotros y mandarnos este regalo tan precioso. Y se llevaron a la pequeña a su casa y cuidaron de ella para siempre y fueron la familia de duendes más feliz de todo aquel fantástico país.

Y Colorín Colorado

"Hijos del corazón", los niños que llegan para cumplir un sueño..



4 comentarios:

  1. Hola!
    Que bellito cuento jeje me gusto mucho..
    Siempre me encantan tus cuentitos tan lindos sigue aisn jeje..

    Un besito muakk!!

    ResponderEliminar
  2. como siempre amiga tita,un gustazo leer tus cuentos.este es el cuento mas tierno que he leeido sobre la adopcion.
    los hijos no lo son por llevarlos en el vientre,son aquellos que se cuidan y protegen a la sombra del amor de sus padres de crianza.

    un abrazo amiga y feliz semanita.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte para vos y para todos los hijos!!

    El cuento es una ternura, como lo es la Reina del Mar!

    Destellos Angelicales!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tita la más bonita, gracias por tu visita a FILOSOFIA Y MAS...te he visitado varias veces y siempre es un placer para mí. Saludos cordiales, estamos en contacto.

    Besos.

    ResponderEliminar