domingo, 24 de octubre de 2010

CUENTO ENIGMÁTICO


UN CUENTO ENIGMÁTICO. HERMANOS GRIMM

Tres mujeres fueron convertidas en flores y colocadas en el campo del jardín, pero a una de ellas le fue permitido que durante las noches podía estar en su casa como humana. Entonces, una noche, cuando ya se acercaba el día y tendría que volver a ser flor otra vez, ella le dijo a su esposo:

"Si cuando vuelves más tarde vienes al jardín y me arrancas, quedaré libre y podré estar siempre contigo." Y él así lo hizo.

Ahora, la pregunta es: -¿Cómo supo el esposo cuál era la flor correcta, si todas se veían exactamente igual, sin ninguna diferencia en su forma?

Respuesta: Como ella pasaba la noche en su casa y no en el jardín, no había entonces rocío sobre ella como sí lo había sobre las otras, y así el esposo supo cuál era la que debía tomar.

Y Colorín Colorado

Enseñanza: Una adecuada observación, da una correcta solución.



3 comentarios:

  1. Bravo!!! Me ha gustado un montón, no lo recordaba y si no dice la solución creo que me habría costado encontrarla. Me doy cuenta de que mi capacidad observadora es selectiva.
    Besotes. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga me encanto el cuento pues siempre
    se aprenden cosas nuevas ser muy observador siempre acompaña a una exitosa solucion es muy parecida a la de juzgar sin conocer...

    Un fuerte abrazo besos que
    tengas un feliz dia compañera...

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo que Susana, a mi ni siquiera se me habia ocurrido preguntarme eso...¡asi que fijate!, pero es verdad una buena observación da como resultado una buena solución. A veces nos atoramos demasiado y no observamos de antemano simplemente decidimos ó hablamos y ya está...
    Besitos

    ResponderEliminar