sábado, 16 de octubre de 2010

CUENTO SECRETO


EL HADA, LA NIÑA Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD…

Un día, una niña caminando por el parque se encontró con una mariposa enredada entre espinas. Desesperada, aleteaba para liberarse, pero le era imposible, la niña, al divisarla en tal dificultad, la rescató, compadecida de la pobre criatura, inmediatamente, la pequeña mariposa se convirtió en un Hada mágica y agradecida le dijo a la niña: “Pídeme un deseo, te recompensaré por haber sido tan generosa conmigo”.

La niña no lo dudó ni por un instante: ¡Quiero ser feliz!, respondió inmediatamente, ¡concedido!, y el Hada le susurró un secreto al oído antes de desaparecer entre las flores. Desde entonces aquella niñita irradiaba alegría por donde iba, y todo el mundo se acercaba a preguntarle cuál era su secreto.

¡Parece un ángel! decía la gente, ¡qué amable es!, siempre está dispuesta a ayudar a todos”, tenía muchos amigos, aunque muchos sólo pretendían averiguar su secreto al acercarse a ella, no eran auténticos amigos… Siempre que enfermaba alguien, su presencia era requerida junto al enfermo porque la alegría que transmitía era la mejor medicina para todos; una simple caricia de sus manitos aliviaba todos los dolores.

Así creció y siguió siendo feliz, pero los envidiosos no dejaban de criticarla, tachándola incluso de bruja, les hubiera gustado atraparla y destruirla. Siendo ya muy anciana, sintió que se acercaba el momento de abandonar este mundo, todo el pueblo estaba a su alrededor y lloraban desconsolados pensando que la felicidad los abandonaría para siempre si ella no estaba más con ellos.

¡Por favor, por favor, cuéntanos qué te dijo el hada!, ¿cuál es tu secreto?, le pedían a la anciana que revelara la verdad que la había acompañado toda su vida, finalmente, dio a conocer su tesoro: El hada me dijo: ‘AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS…’ Desde ese momento comprendí que sólo el amor lo sana todo, lo cubre todo, lo puede todo… y que sólo amando se es feliz”. En ese mismo momento, la anciana, expiró por última vez y el Hada Mágica que había rescatado alguna vez en su infancia la vino a buscar y la llevó junto a ella al reino de la eterna felicidad, al reino del AMOR…

Y Colorín Colorado



6 comentarios:

  1. No hay mejor magia que aquella que irradia el auténtico amor simple, puro, sencillo de los corazones que buscan primero la armonía, y la equidad, porque saben que el resto viene por añadidura…
    A todas y todos mil gracias, estoy algo ausente en los comentarios, porque mi nuevo negocio Santa Marta Mágica resulta ser un éxito total, lo pueden ver en el link de la derecha, todos los día me levanto muy temprano y hago el ejercicio de comentar, porque leer si lo hago, entre cotización y cotización, a todos un:

    Gran Besito Marino

    Pd: Elvideo de hoy me sorprendió!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! hermoso el cuento!!! claro ke me dejo pensando: porqué la niña espero hasta envejecer para contar su secreto??? digo yo.... que compartirlo si hubiera podido desde antes no? jajaja pero muy lindo en todo caso. se lo acabo de leer a Juan. besitos de otoño!!
    L

    ResponderEliminar
  3. Querida Tita, es una cuento relindo, me contagia de alegría, como no tengo niños pequeños a quien leerselo me lo leo a mi misma ejerciendo mi parte infantil.
    Y...sí, ya he visto tu link, y te felicito y te deseo que siga así...creciendo más y más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tita me alegro mucho de que te valla bién en tu nuevo negocio, te deso mucho éxito y se que lo esta teniendo por que res una personita maravillosa. Me ha gustado mucho el cuento y a mi hija Constanza tambien pero el video es verdaderamente hermoso y me ha hecho reflexionar. Gracias por compartirnos estos cfuentos y videos tan llenos de enseñanza.
    Un besito Tita y ahora me pongo a leer todos los cuentos que me he perdito.

    ResponderEliminar
  5. Tita, me Alegro Mucho que te vaya muy bien con tu negocio de Santa Marta Magica. También yo ando liada, y más ahora con el curso nuevo que empecé el miercoles de Dietetica y Nutricion, además he perdido el hábito de tomar apuntes y pierdo la mitad...
    Precioso el cuento de la Niña y del Hada...y un Gran Secreto de Felicidad, si todos supieramos seguirlo en todo el Mundo, cuanto mejor nos iría...¿verdad?
    Que siga el Exito de Santa Marta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola amiga,siempre es bueno conocer los secretos del arte de la felicidad,gracias por compartir estos magicos cuentos!!!!!!

    te mando besitos y un feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar