domingo, 10 de octubre de 2010

CUENTO SALVA-VIDAS


LA CASA DE LOS DELFINES. Niña mexicana escritora de cuentos infantiles.

Erika tenía un sueño: atrapar un delfín. Todos los días veía en una revista las fotos de los delfines y deseaba tener uno. Ella pensaba que cuando atrapara un delfín, él nadaría con ella en el agua, que jugarían con la pelota, y que podría hablar con él y tenerlo sólo para ella. Un día fue a un parque acuático y ahí vio que todos los niños se divertían con los delfines, por eso ella quería ir al mar y atrapar uno.

Un día, fueron a visitar a su familia que vivía en Acapulco. Erika le preguntó a su papá que dónde estaban los delfines, pero su papá le explicó que estaban muy adentro del mar y un poco lejos de la playa. Ella insistió en que quería verlos y su papá le dijo que sí, que iba a decirle a su mamá.

Salieron en un bote muy grande y al fin Erika pudo ver cómo saltaban en el mar y también vio cómo ellos eran muy felices ahí. Algunos de ellos se acercaron al bote y ella pudo estar cerca de ellos y platicar con ellos.

No sé qué platicaron, ni qué le dijeron los delfines, pero Erika regresó feliz de su paseo y comprendió que ella podía ser amiga de los delfines y que ellos tenían que ser libres y vivir en el mar, porque ahí estaba su casa.

Y Colorín Colorado




7 comentarios:

  1. Un cuento escrito por una chica mexicana, acertado pues busca el cuidado de las preciosas criaturas que son los delfines. A todos los chicos y chicas que tengan cuentos no duden en enviarlos que yo con gusto los publico.

    Ya me encuentro mas libre aunque ahora se vienen las reservas de la temporada alta, a ver si se animan y se dan un delicioso paseo por Santa Marta Mágica!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Hola tita, me encantan los delfines aunque no haya tenido la suerte de nuestra amiga Erika, en tan tierna historia.
    Asi que ahora es vuestra temporada alta y estais mojaditos, mojaditos...vaya, espero que pase pronto y todo se encarrile.
    Con gusto te visitaría, ¿quién sabe? tal vez algún día. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan los Delfines, menos mal que al final Erika entendió que los peces donde mejor están es en su propio habitat; me encantaría acariciar a un delfín, debe ser una Gozada por todo lo que he oído y visto,...me Encantaba Flipper...; Y ME ENCANTA EL DOCUMENTAL, SON MUY SIMPATICOS...
    Bueno pues no te estresses con la temporada alta de reservas, cuando me salga un buen Trabajo, Estable, tal vez pueda irme a Santa Marta unos diitas...mientras va a ser díficil pero Gracias por la Invitación Amiga
    Besitos Marinos aunque yo esté lejos del Mar...y Buena Semana

    ResponderEliminar
  4. UN HERMOSO CUENTO DEL QUE TODOS DEBEMOS APRENDER.
    UN BESITOOOO

    ResponderEliminar
  5. Tita gracias por tu visita a mi baul, puedes revolverlo , cuando quieras y encuentre tiempecito!!!! y me gustaria estar contigo para explicarte recuerdos que a veces estan escondidos.
    El cuento de los delfines me gusta tanto que quiero hacer como una prolongación de él pero necesito de vuestro permiso....antes de colgarlo
    quiero que lo leas y me digas que no es plagio
    porque en el fondo respeto la ideqa original..bueno ya me diras te mando mi correo para que me lo comentes y pueda enviartelo vale???Un besazo lleno
    de cariños. Begoña

    mrotajau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Tita,bonito el cuento y precioso el video que nos dejas.Los delfines son ejemplo constante de comunicación,de alegría,de compartir,de intuición,de inocencia,de juego...y casi,casi de humanidad,porque les falta muy poquito para ello.
    También tienen su lenguaje y su pensamiento.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. que sueño amiga!!!!

    ResponderEliminar