lunes, 18 de octubre de 2010

CUENTO SONRIENTE


A LA CAZA DE SONRISAS. Pedro Pablo Sacristan

La princesa de las hadas estaba enferma, y aunque los médicos no descubrieron el problema, dos pequeños dragones descubrieron que lo que la había puesto enferma es que ya nunca veía sonrisas.

Así que empezaron a buscarlas por toda la tierra, pero no las encontraron, y viajaron volando por todos los planetas y estrellas en busca de sonrisas.

Y viajaron tanto y tanto sin encontrar ninguna, que uno de ellos decidió dar la vuelta para estar con la princesa cuando muriese. Pero el otro decidió seguir, y justo en el siguiente planeta al que se dirigió, uno pequeño y oscuro que ni se veía, encontró que todas las sonrisas del mundo estaban allí reunidas haciendo una fiesta.

El dragón les contó lo que pasaba, y sin dudarlo millones de sonrisas le acompañaron en su viaje de vuelta, y en cuanto la princesa de las hadas vio tantísimas sonrisas, recuperó su alegría y su salud.

Y el primer dragón, aquel que se había dado la vuelta, se alegró enormemente de haber tenido un amigo más perseverante y paciente que él mismo.

Y Colorín Colorado




4 comentarios:

  1. Precioso cuento de como plasmar como si fuera un
    espejo una sonrisa donde su reflejo quede en los demas aparte reir es muy gratificante para el alma y el corazon....

    Un fuerte abrazo besos que tengas
    un feliz comienzo de semana....

    ResponderEliminar
  2. hola amiga,me gusto el cuento porque como siempre deja una pequeña moraleja y la de hoy es que siempre hay que tener una sonrisa dibujada para uno mismo y para los demas.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y te deseo una preciosa semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Tita, es precioso el cuento y como quiero ayudar a que nuestra querida hada se siga recuperando te mando una sonrisa enorme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y Ademas la Risa y la Sonrisa es un Arma más poderosa que todas las Armas Bélicas por eso el Estado de Israel teme tanto a los Payasos que como el Gallego Ivan Prado pretendía entrar en Gaza para distraer al menos por unas horas a los pequeños/as palestinos/as de Gaza que sólo conocen lo que son los problemas, las humillaciones y las carencias a las que son sometidas por parte del Estado de Israel y el Gallego Ivan Prado se tuvo que quedar sin poder entrar a Gaza a organizar el Festiclawn. Claro que el Estado de Israel aparte de ser Racista, Críminal, Terrorista,...también es Paranoico hasta el punto de temer a un simple Payaso que solo va a llevar Sonrisas a los Niños Gazaties tan necesarios de esas Sonrisas...
    Siento enrollarme tanto, pero es que no puedo menos de pensar en el Pueblo Palestino y en particular en la población de Gaza sobre todo los Niños/as.
    Besitos

    ResponderEliminar