viernes, 1 de octubre de 2010

CUENTO MARIPOSO


MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS

Hace mucho millones de años existían unas especies maravillosas, las cuales vivían en compañía de los humanos y los animales, las Hadas, a ellas les gustaba mucho revolotear y jugar por todos los lados, y algunas de ellas solían conceder algún que otro deseo a aquel que realmente lo necesitaba, como en todas partes existían hadas buenas, muy buenas, y otras que no lo eran tanto, y con su don de poder hacían el mal a los humanos.

Pero a los humanos esto no les importaba, lo único que les importaba era poder obtener alguna hada de las buenas para tenerla en su poder, creyendo, incrédulos ellos, que les concederían todos los deseos que desearan. Se pasaban la vida intentando cazarlas, hasta que un buen día las hadas empezaron a encoger como por arte de magia, seguramente por el miedo que sentían a ser capturadas.

Sus cuerpos se hicieron diminutos, tan diminutos que no parecían ni siquiera cuerpos, lo único que dejaron intocable fueron sus hermosas alas de hadas, en donde guardaban todo su poder. De ésta manera pudieron pasar desapercibidas entre todos los humanos y así fueron desapareciendo.

Sólo algunos podían saber de ellas y eran aquellos a quienes realmente les importaban las hadas, especialmente a los niños, los cuales las querían y respetaban.

De ésta manera fue como surgieron las primeras mariposas que conocemos hoy en día, y las tenemos en nuestro alrededor, tan sólo aquellos que creen realmente en ellas puede ver sus cuerpecitos diminutos, sólo aquellos que las respetan tendrán sus deseos más interiores.

Y Colorín Colorado



4 comentarios:

  1. yo creo en las hadas y en los duendes amiga pero debo confesar que jamas los he visto jamas,espero que mis viejas creencias sobre ellos algun me dejen verlos.

    un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tita, Gracias por traernos de nuevo un cuento precioso, sobre la historia de las Hadas convertidas en Mariposas...; disculpa que no haya podido entrar en todos estos dias pero no he tenido conexión en todos estos dias hasta ayer noche y con otro operador distinto. Ahora tendre que ponerme al dia con todos los cuentos... y luego publicaré una entrada aunque sea cortita...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Querida Tita, quélindo..ahora ya lo sé porqué me fascinan las mariposas, tan delicadas, tan hermosas...ncluso las que por su apariencia no lo son.
    Gracias por poner un toque de ternura en el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo en la hadas, creo!, creo!!

    Tú tienes magia de hadas, escribes unos cuentos mágicos!

    Besitos marinos y empitukados!!

    ResponderEliminar