domingo, 3 de octubre de 2010

CUENTO PERDONADO


EL BOSQUE ILUMINADO. Pedro Pablo Sacristán

El bosque iluminado era el mejor bosque en que se podía vivir, donde las fiestas llenaban de luz las noches y todos disfrutaban. En aquel bosque sólo había una ley: "perdonar a todos".

Y nunca tuvieron problemas con ella, hasta que un día la abeja picó al conejo por error, y éste sufrió tanto que no quería perdonarla, pidió al búho que reuniera al consejo y revisaran aquella ley.

Todos estuvieron de acuerdo en que no habría problema por relajarla, así que se permitió una única excepción por animal; si alguien se enfadaba de verdad con alguien, no tenía por qué perdonarle si no quería.

Y así siguieron hasta la gran fiesta de la primavera, la mejor del año, que resultó un grandísimo fracaso: sólo aparecieron el búho y unos pocos animales más. Entonces el señor búho decidió investigar el asunto, y fue a ver al conejo, este le dijo que no había ido por si iba la abeja, a la que aún no había perdonado, luego la abeja dijo que no había ido por si iba la ardilla, a la que no había perdonado por tirar su colmena, la ardilla tampoco fue por si iba el zorro, a quien no había perdonado que robara su comida... y así sucesivamente todos contaron cómo habían dejado de ir por si se presentaba aquel a quien no habían perdonado.

El búho entonces convocó la asamblea, y mostró a todos cómo aquella pequeña excepción a la ley había acabado con la felicidad del bosque, unánimemente decidieron recuperar su antigua ley, "perdonar a todos", a la que añadieron: "sin excepciones".

Y Colorín Colorado



4 comentarios:

  1. Querida tita, es verdad que el perdón nos hace empezar a vivir una vida sin oscuridad en el corazón, pero hay veces que estan difícil perdonar...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un Cuento precioso Tita, sobre el perdón,...es cierto, vaya fiesta más monotona por miedo a coincidir con aquella persona a la que no se ha perdonado y a veces las ofensas son verdaderamente graves e imperdonables sobre todo cuanto entra en juego quitar la vida, robar, torturar, explotar, pero otras veces las ofensas son insignificantes y no tienen ni sentido siquiera...
    Muchos Besitos y Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. Perdonar a los demás,posibilita la fiesta de la paz en el corazón.Precioso y sugerente cuento,amiga.
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. como me gustan estos cuentos de bichitos,pero mira que picar la abeja al pobre conejo jajajaj y encima que no queria pedir perdon!!!

    el perdon nos hace libre de cargas que solo nos llena el corazon de nostalgia,perdonando nos quedamos libres de ese pesar que nos produce el rencor.

    un abrazo amiga y feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar