viernes, 22 de octubre de 2010

CUENTO TRAVIESO



ANGELILLO DESASTRILLO. Escritores españoles.
Angelillo “Desastrillo” vivía en el reino de los reinos que es el reino de los cielos.

Era un ángel singular y diferente pero muy buena gente Angelillo desastrillo era un poco torpecillo, se chocaba con las nubes negras y…… ocasionaba tormentas, pero como era tan bueno, tan re-bueno y le cantaba a las estrellas Dios estas pequeñas cosas no se las tenía en cuenta.

Tenía un corazón muy tierno y grande, en el reino lo querían un montón Angelillo “Desastrillo” jugando estaba un partido, aunque a él se le da fatal, a sus amigos les daba igual, ¡Corre que te corre angelillo con la pelota ¡ ¡Va por el campo volando y se dio en la cocorota!

Hasta se le cruzaron las piernas y se cayó de boca¡ ¡Pobrecito el angelillo! ¡Que tortazo que te has dao! Dijo Jesús mientras lo curaba…. ¡Traerme el agua oxigenada! ¡Ay! ¡Que desatino Angelillo¡ ¡Ahora tendrás que llevar en el brazo en cabestrillo¡ y en la pierna un torniquete….

Lo abrazo amorosamente y le dijo sonriente! No te preocupes valiente te curaras divinamente……!..Mientras él sonreía y decía: esto me pasa por ser tan zoquete ¡Tu no eres zoquete ¡contesto María, algo despistadillo ….Si , un poquillo desastrillo …

¡Para que vamos a engañarnos Angelillo! Pero…… ¿tener tu gran corazón no es más hermoso? Tú que a la luna besas con sonetos……. Enciendes a las estrellas con abrazos ….. ¡Que le cantas al sol! ¡Lo acaricias con poesía para que de alegría……….!

Eso es lo maravilloso!.. ¡la perfección de tu alma es lo más valioso! Dicen en el reino que “Angelillo desastrillo” Cuando baja a la tierra a los niños observa y…………… Mientras por las noches sueñan, las matemáticas enseña y el abecedario…que es necesario, pero también les hace aprender ¡Que la mejor asignatura es la de …. QUERER!

Y Colorín Colorado




8 comentarios:

  1. Angelillo "desastrillo"lo he sentido muchas veces en casa cerca de Isabel,mi hija.Ella rie y baila,tropieza con todo y se le olvidan la lengua y las matemáticas en casa.Después me llama desde el colegio,menos mal que está cerca,para que le lleve los libros.
    Una gozada de cuento,que nos invita a cuidar ese niño interior,que todos llevamos dentro.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,Tita.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  2. me encanto el cuento del angelito desastrillo,era un desastre chocando con las nubes,pero tenia un corazon de oro.

    un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño que ganas tenía , de leerte el cuento es muy tierno como todos los que escribes , un besito pitufoso de pitufa , y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Preciosauria,

    Mil gracias por todas tus visitas y palabras.

    Un Beso Mangalunés !


    anuar iván.

    ResponderEliminar
  5. Tita, Que Cuento más Bonito e incluso Gracioso porque me he reido un poco con Angelillo Desastrillo, para que negarlo...eso de que se diera en la cocorota ó se estrellará con las nubes negras...pero era muy buen Angel y eso es lo que más Importa el SER, ser Buena Persona...
    Besitos y Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, que pícaro Desastrillo!!!!

    Pero que dulce y tierno.

    Besitos angelicales!

    ResponderEliminar
  7. Tita, he cambiado de Titulo y Tematica el blog de Vivencias, ahora pasará a ser Ecologia y Salud y el link es:
    http://ecologiasalud-mariaje15.blogspot.com
    Por cierto lo he comenzado con el video tuyo "Cuidando el Agua con Gotín". Espero te pases por allí y te guste.
    Besitos y Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  8. hola buenas este cuento tiene autora y se llama ROSA MARIA FERNANDEZ SERRANO LA PROXIMA VEZ NO SE TE OLVIDE DE PONERLO...

    ResponderEliminar